Que no hacer en una entrevista de trabajo

Que no hacer en una entrevista de trabajo

Mireia Grau 09-09-2018

Que no hacer en una entrevista de trabajo /  Blog. Treballem!! El web d'ocupació del sector festiu

Mireia Grau, es profesional de los recursos humanos. Nos da unos valiosos consejos a la hora de realizar una entrevista de trabajo.


A la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, todos tenemos nuestros trucos, incluso los entrevistadores tiene los suyos propios. Por ello mismo he desarrollado 6 puntos con actitudes que hay que evitar si queremos causar una buena impresión.


Lo que nunca hemos de hacer:

Llegar tarde:

Crea una imagen pésima sobre ti, trasmite la sensación de que el puesto no te interesa. Lo ideal es llegar entre 5 y 10 minutos antes.

Mail anticuado:

Evita tu cuenta de mail de adolescente, con apodos o nombres que pueden ser graciosos, pero probablemente no lo sean cara a tu CV. Usa tu nombre y apellidos, es fundamental transmitir seriedad y madurez.

Interrumpir al entrevistador/a:

Has de permitir que el entrevistador lleve el peso de la conversación y esta persona dirija el ritmo y duración. Si interrumpes demasiadas veces, es más que probable que tu candidatura sea eliminada.

Mostrarte nervioso:

El lenguaje corporal es importante, si te muestras estresado o alterado, darás una imagen de inseguridad y se interpretara que el puesto no es para ti.

Mentir:

Nunca mientas, no en tu currículum ni en la entrevista, en ambos casos acabarán dándose cuenta y eso solo te va a traer consecuencias negativas.

Mala educación:

Agradece la oportunidad, sin caer en la adulación. Aunque no seas seleccionado, dejar un buen recuerdo puede abrirte puertas futuras en la misma empresa.


El éxito, depende de ti y de tu actitud. Siguiendo estas claves y con tu propia experiencia y buena actitud, seguro que muy pronto realizas la entrevista perfecta que te abrirá todas las puertas que deseas. Mucha suerte si estas cerca de realizar alguna.


Mireia Grau