Trabajo en equipo y creatividad

Trabajo en equipo y creatividad

Mireia Grau 15-07-2018

Trabajo en equipo y creatividad /  Blog. Treballem!! El web d'ocupació del sector festiu

Mireia Grau, es profesional de los recursos humanos. Nos explica porque el trabajo en equipo y la creatividad son fundamentales para sacar adelante los mejores proyectos.


Trabajo en equipo y creatividad, son dos conceptos que han de ir unidos para lograr el éxito. A título particular existen muchos perfiles creativos, capaces de afrontar grades retos profesionales, pero es en el equipo donde reside el mejor potencial.

Solo en contadas ocasiones la idea inicial de una sola persona es llevada a cabo, lo habitual es que las buenas ideas sufran evolución y vayan mejorando a medida que un grupo aporta nuevos puntos de vista. Un equipo que tenga los mismos objetivos y mire hacia la misma dirección.


¿Cómo crear un buen equipo de trabajo?

Selección: Un grupo heterogéneo es beneficioso, para que puedan aportar diferentes puntos de vista y experiencia.

Ambiente de trabajo: Serio pero distendidos, respetuoso, sin tabúes ni miedos a la hora de expresar cualquier idea.

Incentivos: Si la idea sobre la que se ha de trabajar crea interés y entusiasmo, este se ha de aprovechar incentivando con premios o incluso con un extra económico para el mejor proyecto.

Evitar la rutina: Si en el momento de exponer las ideas o los avances en el proyecto, se tiene la sensación de no avanzar, lo mejor es consultar con una persona relacionada con la profesión, pero ajena al proyecto, su punto de vista aportara nuevos aires a las ideas estancadas.

Tiempos: Entre todos han de acordar cuanto tiempo dedicarán para trabajar en conjunto y por separado. Proponer una fecha y hora para que todo el equipo pueda exponer sus ideas.


Si aplicamos estas pautas de forma correcta y siempre con paciencia, aprendiendo de los errores que podamos cometer en durante el proceso, lograremos el éxito que buscamos y merecemos.


Mireia Grau